Vie. Abr 30th, 2021
    Betun de judea sobre barniz

    Curso de dorado: 9 – acabados

    Los etsgronden y afdeklakken tradicionales pueden elaborarse con los siguientes ingredientes: betún de Judea (asfalto), terpentijnolie, was, dammarhars, petróleo, colofonium y pek. Se debe utilizar para comprobar el funcionamiento de la placa, ya que esta es la mejor opción para la fabricación de productos químicos. Deze kwaliteit met etsgrond (door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door door. Afdeklak kan worden gebruikt om dek tekening van de plaat, maar het kan worden gebruikt om de kant met de beeltenis door gefaseerd etsen. Haga clic en los siguientes enlaces para obtener más información sobre Charbonnel: La historia de Charbonnel Los etsgronden y afdeklakken de Charbonnel Se quitan las tierras y los barnices (según el diccionario de Beguin). (Según el diccionario de Beguin) Fondos de grabado
    Traiga el koud suelo a la placa con un kwast muy suave o algo similar, o simplemente ponerlo en la placa schuingehouden. Como es transparente, este suelo también es adecuado para un segundo etsing o reelaboración del lugar.

    Hacer betún de judea casero

    Aplicar un barniz protector con un pincel cuando está frío. Aplicado en el reverso y los lados de la plancha, los protege del ácido. Tiene una gran resistencia al agua y es especialmente adecuado para las técnicas de aguatinta. Se seca más rápido que el barniz negro satinado. Antes de utilizarlo, hay que removerlo bien.
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    Artel – instructivo vol 3

    Estoy jugando con un barniz al óleo de color marrón, pero después de añadir la tercera capa sobre las dos que se han secado, todavía no parece lo suficientemente oscuro, y parece que necesitaré otras tres capas para conseguir el marrón más oscuro que me gusta. Este barniz marrón parece casi negro cuando se ve en una gota, pero cuando se extiende, es demasiado brillante. ¿Se mezclará bien un color de óleo de pintor (de artista) con el barniz para oscurecerlo de modo que sólo sea necesaria una capa de barniz? Si es así, ¿qué color sugeriría utilizar con el barniz? ¿O hay algún producto específicamente diseñado para oscurecer el barniz al óleo? o un tono más profundo de marrón?
    Antes del barniz marrón, la madera fue tratada con UV y un fondo oscuro (DORATURA de Old Wood). Me gustaría aplicar el material de oscurecimiento yo mismo porque quiero poder controlar el color con una sola capa de barniz.
    El negro de lámpara y la gilsonita/asfalto, ya en pintura de artista o como materia prima, son dos opciones que he utilizado. El color de artista, por otra parte, tiene la capacidad de afectar a la claridad del barniz. Existe el temor de que utilizar demasiado asfalto ralentice el proceso de secado (no en el buen sentido). Por ello, hay quien no lo utiliza. Yo lo he probado y no he tenido ningún problema con el pequeño volumen. Si se trata de antigüedades, la gilsonita / asfalto tiene algo de verde. Me recuerda al color que queda en un trapo después de limpiar un instrumento antiguo (negro-marrón con un toque de verde). Creo que tiene más claridad que el negro de lámpara, pero una pequeña cantidad de negro de lámpara puede ser eficaz dependiendo del efecto deseado.

    El glaseado sobre el pan de oro

    Las primeras pruebas de Nicéphore Niépce consistieron en colocar un papel recubierto de sales de plata en la parte trasera de una cámara oscura, que se sabía que se ennegrecía cuando se exponía a la luz del sol. Produjo la primera imagen de la naturaleza, una vista desde una ventana, en mayo de 1816. Era un negativo, y la imagen desapareció porque el papel recubierto se vuelve absolutamente negro con la luz solar directa. Se refiere a estas fotos como “retinas”.
    Para obtener fotos positivas, Niépce pasó a utilizar compuestos blanqueados por la luz en lugar de ennegrecidos. Luego, experimentó con sales, óxido de hierro y óxido negro de manganeso. A pesar de que obtuvo algunos resultados, se encontró con un problema al intentar eliminar la sustancia química inicial que aún no había sido transformada por la luz.
    Niépce intentó resolver este problema ideando un método para obtener imágenes grabadas sobre una base. Para ello, investigó los efectos de la luz sobre los ácidos, esperando ver cómo se descomponían. Basándose en estos hallazgos, razonó que podría simplemente esparcir ácidos sobre piedras calcáreas, cuya fuerza diferiría con la intensidad de la luz, y la piedra grabaría más o menos dependiendo de los tonos de la imagen proyectada. Sin embargo, como los ácidos no se descomponen en presencia de la luz, este intento fue un fracaso.

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