Dom. Abr 11th, 2021
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    Maquiavelo – el príncipe explicado en 3 minutos

    Cuando se le preguntó si es más fácil ser odiado o amado como líder, Maquiavelo dijo que es casi imposible hacer ambas cosas, por lo que los líderes deberían elegir el miedo. Según una investigación de Amy Cuddy, de la Harvard Business School, y de los consultores Matthew Kohut y John Neffinger, a los líderes les conviene mucho más empezar por el “amor”, o establecer la fe a través de la calidez y la comprensión.
    La mayoría de los líderes actuales dan prioridad a la integridad, la resistencia y las credenciales cuando se trata de su trabajo. Se arriesgan a infundir miedo, ira o celos si no establecen primero una base de confianza.
    La gente realmente escucha y se vuelve receptiva a tu mensaje cuando empiezas con calidez. Esto ayuda a que crezca la confianza, fomentando tanto el intercambio como la aceptación de ideas. Cultivar un sentimiento de pertenencia y confianza aumenta la cantidad y la calidad de las nuevas ideas producidas.
    Combinar la calidez y el poder, tan desafiante como afirma Maquiavelo, es la mejor manera de conseguir el control. Los autores de este artículo analizan estudios de economía conductual, psicología cognitiva y otros campos, así como métodos realistas para los líderes que quieran proyectar un equilibrio de ambas cualidades.

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    Este pivote actualiza las ideas del famoso filósofo político italiano del Renacimiento, Maquiavelo, para el siglo XXI, utilizando estudios de casos de Occidente y Kazajistán para explicar la relevancia de las ideas de Maquiavelo en la política contemporánea. De hecho, las ideas de Maquiavelo nunca han estado desfasadas. En el uso moderno, el adjetivo “maquiavélico” se utiliza con frecuencia para describir el cinismo amoral, pero las teorías de Maquiavelo eran profundamente éticas y estaban orientadas a lograr objetivos a largo plazo. El autor analiza aquí cómo la estrategia maquiavélica puede tener valor -tanto ético como práctico- en el siglo XXI, a pesar de que los lectores contemporáneos pueden verse desanimados por el lenguaje y los ejemplos medievales, engañados al pensar que Maquiavelo se dirige a una generación diferente.

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    El príncipe de nicolás maquiavelo – audiolibro completo

    El teatro inglés, en particular, tenía una “tradición escénica burlesca ‘pseudo-maquiavélica'”. Su vínculo con la filosofía política de Maquiavelo “no va más allá de tomar prestado el nombre del florentino”, según el autor. En inglés, Machiavel es “a type of person who promulgates a false facade of virtue covering over an interiority of malevolent power-seeking”,[6] “un personaje que promulga una falsa fachada de virtud que cubre una interioridad de búsqueda de poder malévola”. [9]
    “La imagen escénica del siglo XVI de Maquiavelo como partidario del engaño y el control político en aras del poder sobrevive hoy en día”, según un estudioso reciente, “y para la mayoría de los lectores, la palabra ‘maquiavélico’ todavía conlleva connotaciones negativas asociadas a esta concepción de él.”
    [8] El término maquiavélico se utiliza comúnmente como un término despectivo para describir a los políticos sin escrúpulos del tipo que Maquiavelo aconsejó famosamente en El Príncipe.
    9] Maquiavelo sostenía que la conducta poco ética en la política, como el engaño y el asesinato de inocentes, era natural y exitosa [10].
    [10] También instó a los políticos a cometer actos de maldad cuando fuera necesario para obtener beneficios políticos.
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    (13) El libro ganó atención como resultado de las acusaciones de que enseña a los tiranos “recomendaciones malvadas para ayudarles a preservar su dominio”.
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