Mar. Abr 13th, 2021
    Que pasa si tomo muchas pastillas

    Acetaminofeno | tilenol: ¿se puede tomar demasiado?

    Para tratar sus diferentes enfermedades, muchos adultos mayores toman varios medicamentos. Con una población que envejece y nuevos medicamentos que salen al mercado cada semana, los expertos afirman que el problema sólo puede empeorar si no se imparte una educación adecuada para garantizar un uso seguro de la medicación.
    “Muchos pacientes geriátricos están lidiando con múltiples trastornos crónicos a medida que envejecen, por lo que es muy conveniente para ellos estar en cinco o más medicamentos-polifarmacia”, eso es dijo Victoria B. Pho, PharmD, un farmacéutico geriátrico licenciado y profesor clínico asistente en el Colegio de Farmacia Irma Lerma Rangel de la Universidad de Texas A & M. “También pueden estar tomando una variedad de medicamentos y suplementos de venta libre, lo que exacerbaría el problema”.
    Por ejemplo, a los ancianos que han sufrido un infarto o un ictus se les suele recetar warfarina, un anticoagulante que ayuda a prevenir los coágulos. Además, a medida que los pacientes envejecen, es más probable que sufran dolores por diversos motivos, como accidentes físicos o enfermedades subyacentes como la artritis reumatoide. Cuando siguen un tratamiento crónico, es posible que necesiten añadir medicamentos de venta libre o con receta para aliviar sus síntomas agudos, pero estos medicamentos pueden interferir con su régimen actual. Cuando los analgésicos de venta libre, como la aspirina o el ibuprofeno, también conocidos como AINE (antiinflamatorios no esteroideos), se combinan con la warfarina, el paciente corre un alto riesgo de hemorragia.

    El peligro de tomar demasiadas vitaminas

    La mayoría de los medicamentos tienen tanto riesgos como beneficios. Algunos medicamentos, por ejemplo, pueden ser adictivos o tener efectos secundarios negativos. Los medicamentos pueden ser perjudiciales si tomas demasiados, y también pueden ser tóxicos si los tomas con otros medicamentos. Una sobredosis es cuando se toma demasiado medicamento.
    Si se toma la medicación por error, se utiliza el medicamento equivocado o se toma demasiada cantidad de un medicamento por error, se denomina sobredosis accidental. También pueden producirse sobredosis como resultado de procedimientos médicos o quirúrgicos.
    Los opioides, como los potentes analgésicos oxicodona y fentanilo, son la causa más común de sobredosis mortales en Australia. Las sobredosis de opioides con receta matan a más personas que las de heroína. Si se toma alcohol, benzodiazepinas como el diazepam y el alprazolam, antidepresivos sedantes o antipsicóticos, el riesgo es mucho mayor.
    La naloxona es un fármaco que puede ayudarte a recuperarte de una sobredosis de opioides. Un programa piloto patrocinado por el gobierno australiano está proporcionando este fármaco (incluido el aerosol nasal Nyxoid) de forma gratuita y sin receta a algunas personas de Nueva Gales del Sur, Australia Meridional y Australia Occidental.

    ¿las personas mayores toman demasiadas pastillas?

    Las personas pueden sufrir una sobredosis de diversas sustancias, entre ellas: Síntomas de sobredosis Cuando alguien sufre una sobredosis, experimentará una serie de signos y síntomas, y cada persona reacciona de forma diferente. Hay una serie de factores que influyen en los signos y síntomas, entre ellos: Los siguientes son algunos de los signos y síntomas de una sobredosis de drogas (incluida la intoxicación por alcohol): Primeros auxilios en caso de sobredosis En una emergencia, conocer los primeros auxilios básicos puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Considera la posibilidad de hacer un curso de primeros auxilios para saber qué hacer si alguien se hace daño o se pone enfermo. Si sospechas que alguien ha tomado una sobredosis, llama inmediatamente al 911. Para más detalles sobre cómo llamar al triple cero en caso de sobredosis de opioides y qué esperar en la sala de emergencias, vaya a Sobredosis – Qué hacer en caso de emergencia. Si sospecha que alguien ha sufrido una sobredosis pero no muestra signos y parece estar bien, llame al Centro de Información Toxicológica al 13 11 26 (24 horas, 7 días) para pedir ayuda. Incluso si la persona parece estar bien al principio, una sobredosis puede ser peligrosa. La sobredosis de paracetamol es un ejemplo de ello. Sobredosis de paracetamol El paracetamol es un analgésico y antifebril muy popular que puede adquirirse sin receta médica en el mercado. En caso de sobredosis accidental, es uno de los medicamentos más comunes que toman los niños pequeños. Las personas que quieren autolesionarse también toman paracetamol (intentos de suicidio).

    El país de la medicación: ¿demasiadas pastillas?

    Las personas con enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión, el colesterol alto, el cáncer, las enfermedades mentales y el dolor crónico se benefician de los medicamentos.

    Demasiados medicamentos

    Por otro lado, tomar demasiados medicamentos con receta puede ser peligroso.

    ¿qué ocurre cuando se produce una sobredosis?

    La polifarmacia se describe como la toma de más de cinco medicamentos. Cuando se toman más medicamentos, aumenta el riesgo de efectos secundarios, reacciones a los medicamentos y hospitalización. ANTES DE CAMBIAR O SUSPENDER CUALQUIERA DE SUS MEDICAMENTOS, CONSULTE SIEMPRE A SU MÉDICO, FARMACÉUTICO O ENFERMERO.
    Los efectos secundarios de la medicación pueden ser:
    ¿QUIÉNES CORREN MÁS RIESGO DE SUFRIR EFECTOS SECUNDARIOS RELACIONADOS CON LA MEDICACIÓN?
    1. Las personas que padecen varias enfermedades crónicas
    Las afecciones crónicas múltiples también requieren un gran número de medicamentos para tratar cada enfermedad.
    Tomar varios medicamentos para varias enfermedades crónicas aumenta el riesgo de efectos secundarios porque:A veces, se administran medicamentos adicionales para mitigar los efectos secundarios de los medicamentos actuales, lo que agrava el problema.
    La cascada de prescripción es lo que se llama.
    2. Las mujeres
    Las mujeres tienen más probabilidades de que se les administren medicamentos peligrosos y son más vulnerables a sus efectos secundarios.

    Por admin

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad