Vie. Abr 16th, 2021
    Poemas de canciones de amor

    Iyeoka – hum the bassline / poem for love (letra)

    Hughes optó por no utilizar un esquema de rima consistente a lo largo de la pieza. En su lugar, “Lovesong” está unido de principio a fin por una serie de momentos de repetición. El lector notará enseguida las primeras palabras repetidas. Casi todas las líneas de la novela de Hughes comienzan con las palabras “él”, “ella”, “él” o “ella”. Esto se hizo para asegurar que la historia se mantuviera en el camino de su tema principal, la relación física y emocional entre los dos amantes.
    El hablante del poema comienza diciendo que los dos están haciendo todo lo posible para “ganarse” el uno al otro más allá del fin natural de este momento y de su relación amorosa más amplia. Ambos son conscientes de que el espectro de emociones que están sintiendo es pequeño. El momento llegará a su fin en algún momento, y tendrán que volver al mundo real.
    El orador explica los picos y los bajos de su “momento” en el siguiente segmento. Tienen un amor eterno entre ellos. Sin embargo, a veces puede estar teñido de ira, falsas promesas y sentimientos de retribución. Estos sentimientos igualmente apasionados, así como los constructivos, describen su relación.

    Canción de amor triste con letra – poema de amor piano – shakespeare

    T. S. Eliot (1888-1965) escribió su primer poema profesional, “The Love Song of J. Alfred Prufrock”, también conocido como “Prufrock”. A instancias de Ezra Pound (1885-1972), Eliot comenzó a escribir “Prufrock” en febrero de 1910, y se publicó por primera vez en el número de junio de 1915 de Poetry: A Journal of Verse[2]. Más tarde, en 1917, se publicó Prufrock and Other Observations, un panfleto (o chapbook) de doce poemas. La obra de Prufrock fue considerada extravagante en el momento de su publicación, pero ahora se reconoce que anuncia un cambio cultural paradigmático desde el verso romántico de finales del siglo XIX y la lírica georgiana hasta el modernismo.
    La estructura del poema se inspiró en gran medida en la exhaustiva lectura que Eliot hizo de Dante Alighieri[4], e incluye muchas referencias a la Biblia y a otras obras literarias, como las obras de William Shakespeare Enrique IV Parte II, Noche de Reyes y Hamlet, la poesía de Andrew Marvell y los simbolistas franceses del siglo XIX. Eliot utiliza la técnica de la corriente de conciencia creada por sus compañeros modernistas para narrar la experiencia de Prufrock. El poema, apodado “drama de la agonía literaria”, es un monólogo dramático interno de un hombre urbano acosado por sentimientos de alienación e incapacidad para emprender acciones concretas que “personifica la insatisfacción y la impotencia de la persona moderna” y “representa los deseos frustrados y la desilusión moderna”, según el poeta. (5)

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    El ingenio mordaz de Dorothy Parker cimentó su reputación, pero también ocultó su solitaria lucha contra la depresión. Escribió críticas para Vogue, Vanity Fair y, más tarde, el New Yorker como miembro de la comunidad de autores Algonquin Round Table. Parker se trasladó a Hollywood en los años 30, donde trabajó en películas como Ha nacido una estrella, por la que recibió un premio de la Academia.
    Le diré por qué no salía tanto de su casa.
    Fue algo así:
    Un día tomó el tren a Boston, entró en el espacio poco iluminado, escribió su nombre en letra cursiva y esperó su turno.
    Cuando escucharon su nombre, se quedaron sorprendidos…
    Bien, ¿cuántas veces hemos hecho la interpretación?
    ¿Qué intentábamos eliminar?
    Revelamos el carácter de deseo sin hogar del clima.
    ¿Hablamos de cómo el tiempo está empeorando cuatro veces más rápido de lo previsto, ocho veces más rápido de lo esperado, antes de que la emoción del reconocimiento de patrones entre en acción? Hasta que la cresta… pero lo único que quiero es casarme con ellos en una playa que no sea demasiado seria en sí misma. Nuestras vidas han sido tan serias durante tanto tiempo. Con el tiempo, me he dado cuenta de que el amor es más asombroso cuando dura después de saber de dónde venimos…

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    Así que aquí estoy, sin inmutarme por las sinceras y a menudo urgentes peticiones de cambiar mis últimos “10 mejores poemas sobre la muerte”. Esta vez, he elegido un tema menos deprimente pero igualmente convincente: el amor. Y, al igual que la muerte, el amor parece ser algo con lo que la mayoría de los escritores no están familiarizados; la evidencia se puede encontrar en sus biografías. Los poemas que he seleccionado esta vez oscilan entre la alegría y el dolor, y a menudo una combinación de ambos, en sus respuestas al amor. En esta ocasión, la lista es un poco más pesada en cuanto a los románticos y más ligera en cuanto a los estilos sensibles de la Ilustración, como corresponde al tema. Aquí está la lista, con algunos comentarios y sin disculpas:
    Empezar con un poema de un perdedor puede ser un mal presagio, pero ahí está. Cuando Drayton, un contemporáneo y probable amigo del Bardo, escribió este soneto, aparentemente había llegado a un infeliz final de una aventura. Comienza con una indiferencia estoica, diciendo: “… no tendrás más de mí”, pero eso no puede durar. En los últimos seis versos, expresa sus verdaderos sentimientos a través de una secuencia de personificaciones de las figuras moribundas del Amor, la Pasión, la Fe y la Inocencia, a las que ruega que la dama salve de su destino.

    Por admin

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